* Wendy Alanís protestó ayer en el atrio de la Catedral de La Asunción de María y exigió a Salvador Rangel disculparse por “culpar a una mujer de haber recibido violencia”

REDACCIÓN

Una solitaria feminista protestó ayer afuera de la catedral La Asunción de María contra las declaraciones que hizo el obispo Salvador Rangel Mendoza, quien señaló que algunas de las mujeres que han sido asesinadas tenían vínculos con la delincuencia o se dedicaban a la prostitución.
La feminista Wendy Alanís Gutiérrez se plantó afuera de la catedral con una cartulina que contenía el siguiente mensaje: “Si Salvador Rangel predica con machismo, yo no voy a misa”.
En entrevista, aseguró que las declaraciones del prelado “son misóginas, son feminicidas, porque revictimiza y culpa a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia”.
Alanís Gutiérrez exigió que el obispo “se retracte de haber dicho semejante estupidez y ofrezca una disculpa pública” a las familias que han perdido a una madre, a una hija o a una esposa por causa de la “violencia feminicida” que se padece en Guerrero.
Afirmó que nuestra entidad registra un incremento en la violencia contra las mujeres y que con su postura el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, la fomenta.
“Salvador Rangel no es nadie para estar juzgando ni mucho menos para estar fomentando la violencia feminicida. La labor de él, desde su curul eclesiástica, es condenar todo tipo de violencia que se haga en contra de un ser humano, en esta caso son las mujeres”, argumentó.
La feminista insistió en que “culpar a una mujer de haber recibido violencia es machismo” y por ende, calificó como “machistas” los sermones eclesiásticos del obispo.
“Exijo a Salvador Rangel que sea reeducado en su machismo y que ofrezca una disculpa pública a todas las mujeres de Guerrero y del país por haberlas culpado de haber recibido violencia. Las mujeres no tenemos por qué ser asesinadas ni mucho menos, como consecuencia de una violencia misógina”, apuntó.