* La dependencia estatal recomienda a la población y a las autoridades municipales a que tomen medidas de prevención

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollan en el Océano Pacífico, mismos que habrán de reforzar el potencial de precipitaciones y tormentas fuertes para las próximas horas en las siete regiones del estado.
Uno de los fenómenos hidrometeorológicos, la mañana de este viernes se localiza a 290 kilómetros al sur del puerto de Zihuatanejo, Guerrero, con un 70 por ciento de potencial ciclónico se desplaza lento el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
El segundo sistema de baja presión, se encuentra al sur de Guatemala, presenta un 70 por ciento de potencial ciclónico y absorbió a la onda tropical número 41.
Ambos reforzarán el potencial de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el territorio guerrerense, sobre todo durante la tarde e inicios de la noche.
La dependencia estatal mantiene vigilancia permanente sobre dichos fenómenos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, para que se extremen las medidas de prevención necesarias.
Se recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.