ACAPULCO. —El cadáver de una mujer, que se hallaba desaparecida hace una semana, fue hallada ayer, tirada en un área verde localizada en la calle Nao del Fraccionamiento La Bocana.
A las 15:00 horas se reportó que estaba una fémina muerta en esa zona, así que elementos policiacos se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver de la maestra Itzel Vega Radilla, de 34 años de edad, quien el pasado 8 de octubre fue privada de la libertad por hombres armados cuando viajaba en una unidad motriz sobre la Costera Miguel Alemán, a las afueras de la Gran Plaza.
El cuerpo presentaba signos de putrefacción y tenía varios disparos de arma de fuego, por lo que las autoridades de la Fiscalía Regional, señalaron en un comunicado que se trataba de un feminicidio.
Las diligencias las llevaron a cabo las autoridades y un agente del Ministerio Público de Costa Azul.
Finalmente el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, donde ya fue identificado por sus familiares.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo, indicando que ya se está aplicando el protocolo de feminicidio con perspectiva de género e integrando la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio 12030310201018091018 en contra de quien resulte responsable.
LA BÚSQUEDA
Desde que fue plagiada, sus familiares difundieron una foto a través de las redes sociales, para tratar de indagar lo que había pasado a la joven.
Sin embargo al paso de las horas, la desesperación invadió a la familia, quien después solicitó que la imagen fuera bajada de los medios electrónicos, para no exponer la seguridad de la mujer, dejando esa responsabilidad en manos de las autoridades, quienes a partir de momento se hicieron cargo de la investigación. Por desgracia fue hallada sin vida y ahora le darán sepultura según sus costumbres.