* Antonio Orozco, Wulfrano Salgado, Bulmaro Cabrera e Iginio Torres advierten que llegarán a las movilizaciones en caso de que los señalamientos de corrupción contra el alcalde porteño continúen

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Al manifestar su respaldo al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien se asume como víctima de violencia política, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que el alcalde porteño no está solo y que llegarán incluso a la movilización para defenderlo de la campaña mediática que se ha orquestado en su contra desde el gobierno estatal.
En conferencia de prensa, el secretario general del PRD en Guerrero, Antonio Orozco Guadarrama, junto con los dirigentes municipales en Acapulco, Wulfrano Salgado Romero y Bulmaro Cabrera Rojas, así como Iginio Torres Lucena, presidente del Consejo Estatal, exigieron frenar la violencia política que se ha orquestado desde el aparato del gobierno con el objetivo de avasallar al alcalde.
Afirmaron que los ataques mediáticos contra Evodio Velázquez no solo afectan al presidente municipal, sino que están dañando a los ciudadanos de Acapulco desde hace casi tres años con un bloqueo financiero que ha agudizado el déficit heredado de administraciones pasadas, aunque reconocieron que al inicio de la gestión, el gobernador Héctor Astudillo Flores prestó recursos al municipio para pagar aguinaldos a los trabajadores municipales.
Orozco Guadarrama —quien será cercano colaborador del alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán— exigió a los priistas detener el hostigamiento político contra el alcalde porteño y los retó a que “a que nos den pruebas, que se atrevan a hacer lo que hizo Evodio Velázquez, quien mostró que a 30 días de concluir su mandato, ha iniciado una ruta de esclarecimiento ante la situación económica que presenta el municipio”.
Pidió frenar la campaña de descalificaciones contra Evodio Velázquez e informó que el 15 de septiembre habrá sesión de Consejo Político del PRD para acordar las acciones que habrán de tomar para defenderlo y si es necesario llegarán a la movilización.
“No vamos a dejar solo al gobierno municipal, que quede claro y si le están apostando a eso, entonces el PRD tendrá que salir en defensa del gobierno, de éste y de cualquier otro del estado”, dijo Orozco Guadarrama.
Por su parte, el coordinador de los regidores del PRD en el Cabildo porteño, Amílcar García, reprobó que tanto la Federación como el estado se hayan prestado de forma discrecional a dar favoritismo a gobiernos priistas, afectando a los democráticos, específicamente el caso de Acapulco.
“El gobierno de Evodio de manera decidida se ha dedicado a gestionar recursos para tratar de resolverle los problemas de los acapulqueños y cuando logra bajar recursos y estos llegan a las arcas ya no llegan enteros y eso es algo que deben saber las familias”, dijo.
Reclamó que de una forma u otra se buscó no darle la posibilidad a Acapulco para que esta administración no tuviera grandes obras que beneficiaran a los ciudadanos, siendo esto con tintes políticos pero pagándolo los pobladores.
“Creo que la coordinación de la Federación y el estado no fue la indicada y hoy tenemos aquí un resultado, por ello es que respaldamos con todo al presidente Evodio Velázquez, quien ha hecho un trabajo a la altura y quien haga denostaciones que las pruebe, acusar sin pruebas ni sustento es chisme”, finalizó.
De igual forma, Wulfrano Salgado justificó que el adelanto de 50 millones de pesos de participaciones federales que pide Evodio Velázquez es para no dejar deudas.
“Evodio pide recursos porque no es alguien irresponsable, quiere dejar en la mejor condición posible el municipio y que no se vea afectado por la irresponsabilidad de los gobiernos estatal y federal y ante eso lo vamos a defender con todo los perredistas”, señaló Iginio Torres, presidente del Consejo Estatal en Guerrero.