* El afectado, hijo de exdirectora de Panteones del gobierno de Evodio, señala que de manera injustificada le fue retirada su plaza por la líder sindical Emma Torres

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Un grupo de personas bloqueó este lunes la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana, para exigir a la secretaria general de la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado (SUSPEG), Emma Torres Cárdenas, la restitución de la plaza sindical de Luis Abdón Cordero Aguilar.
El afectado es hijo de la exdirectora de Panteones, Rosa María Aguilar Miranda, quien señala que de manera injustificada le fue retirada su plaza por la líder sindical del SUSPEG.
La protesta inició alrededor de las 2 de la tarde, cuando unas 10 personas con cartulinas en mano bloquearon de forma intermitente la principal avenida turística en el sentido Centro-Base, exigiendo la plaza sindical que le fue retirada al hijo de la exfuncionaria municipal.
En el lugar del bloqueo, Cordero Aguilar, uno de los inconformes, informó que desde el miércoles pasado se encuentran en plantón en las oficinas de la Sección 56 del SUSPEG para exigir el nombramiento como trabajador de base de Luis Abdón Cordero Aguilar.
Argumentó que la líder sindical, Emma Torres, le quitó al referido trabajador la base de manera injustificada y desmintió sus declaraciones de que no lo conoce, que solamente lo vio cuando le entregaron la base, pues presentó fotos en las que demuestra que en varias ocasiones tuvo contacto con ella.
Por su parte, Cordero Aguilar dijo que entró a trabajar al ayuntamiento desde 2009, en la administración de Manuel Añorve, y que su base se la entregaron el 15 de abril de este año, y el 17 del mismo mes se reunió con la secretaria, quien le comentó que había una cuota de 10 mil pesos por ingresar al sindicato, pero negoció con ella y acordaron que daría 5 mil pesos, cantidad que le entregó el 19 de abril.
A pesar de cubrir dicha cantidad, mencionó que en la segunda quincena de mayo le quitaron la base, pero logró recuperarla debido a que presentó una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Chilpancingo, que resolvió a su favor.
Posteriormente, la base le fue destituida en la segunda quincena de junio, pero en la siguiente quincena se la volvieron a retirar y su pago le llegó como trabajador supernumerario.
A raíz del plantón que realiza desde el miércoles pasado en las oficinas de la Sección 56, dijo que la líder sindical le aseguró que ya se le había restituido la base, pero no tiene ninguna certeza de eso, por ello pide que se le entregue el nombramiento de base y de no ser así, seguirán protestando. 

Facebook Comments