Juan Blanco

Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) del estado, del área de vectores, marcharon por las avenidas principales de esta capital guerrerense y protestaron en las instalaciones de esa dependencia, para exigir equipo y material de trabajo.
Cerca de 60 empleados agremiados a la subsección 76 del Sindicato de Trabajadores de la SSa, iniciaron su manifestación alrededor de las 10:30 de la mañana, este jueves. La marcha partió del punto conocido como monumento a Las Banderas, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
Posteriormente se integraron a la Ruffo Figueroa para finalmente arribar a las oficinas centrales de la SSa, en donde protestaron por varios minutos.
Son cerca de 400 trabajadores de las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente a los que desde 2017 no se les ha dotado de equipo, dijo en entrevista el representante de esas cuatro zonas, Mauricio Garrido Norato.
Además de uniformes de 2017 y 2018, también exigieron: parque vehicular (refacciones, gasolina), el pago de viáticos, dotación de mochilas e insecticidas en tiempo y forma, y pago de bono mensual puntual.
Una comisión de trabajadores fue recibida y se comprometieron con ellos a proporcionarles uniformes y equipo el lunes próximo, pero en caso de que el funcionario no cumpla, el personal del área de vectores continuará en paro laboral, el cual inició la semana pasada. Tras el acuerdo, los manifestantes se retiraron del lugar. (API)