fbpx

Padres de familia y alumnos bloquean el encauzamiento

* Colapsaron la circulación vehicular y afectaron a cientos de personas que a esa hora de la mañana acudían a sus trabajos o a dejar a sus hijos a las escuelas

Jesús Saavedra

Unos 50 padres de familia realizaron una protesta sobre el encauzamiento del río Huacapa para exigir que a sus hijos, quienes acuden a la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, no se les cambie de aula debido a que hicieron algunos gastos de adecuación en los salones y ahora pretenden moverlos a otro.
Esa escuela está en proceso de reconstrucción tras los sismos de septiembre y por ello fueron reubicados de manera temporal en una sede alterna, en un edificio que era una discoteca al sur de esta capital.
Los padres movilizados junto a un grupo de alumnos del quinto grado grupo “C”, cerraron el paso sobre el encauzamiento desde las 08:00 horas, sin importarles afectar a cientos de personas que a esa hora acudían a sus trabajos o a dejar a sus hijos a escuelas, generando además un severo caos vehicular en esa zona.
Afirmaron que el director, Sabino Barón Venancio sin tomarlos en cuenta movió al grupo a otra aula más pequeña en donde los alumnos se encuentran hacinados.
El presidente del comité de padres de familia, Héctor García Barrera dijo que los padres de grupo arreglaron pisos, ventanas y colocaron ventiladores para que sus hijos se encontrarán en mejores condiciones y no están dispuestos a que ahora sus hijos sean ubicados a otro lugar más incómodo.
A la protesta se trasladó el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete quien después de un recorrido por las instalaciones del exbar, propuso como alternativa utilizar el área de cooperativa como aula y enviar de manera inmediata unos toldos para que los alumnos fueran trasladados en tanto se instalaba un aula provisional.
Los padres levantaron la protesta después de aceptar el acuerdo y el director Sabino Barón recibiría este mismo miércoles por la tarde los toldos prometidos para hacer las adecuaciones lo antes posible. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.