Carlos Oziel Cuicas Díaz, estudiante de la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero”, ubicada en la comunidad de San José Poliutla, perteneciente al municipio de Tlapehuala, en la Tierra Caliente del estado, fue uno de los destacados alumnos que participaron en la “Convivencia Cultural 2018”, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En esta reunión con el Ejecutivo, realizada en la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, estuvieron presentes  todos los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Cuicas Díaz formó parte de la delegación de Guerrero, representando orgullosamente a la región calentana, que sigue siendo semilleros de talentos en el estado.

Durante su mensaje, el mandatario Peña Nieto subrayó que es la última ocasión en que tiene la oportunidad y el privilegio como Presidente de la República de reunirse con los mil alumnos más destacados del país. Les expresó los siguientes mensajes:

“Primero: sepan quererse a sí mismos. Sepan quererse y sepan creer en ustedes mismos. Quiéranse tanto que sepan que, por quererse, tienen talento y la capacidad para alcanzar cualquier meta que se propongan.

“Segundo: Mantengan siempre una actitud positiva. En la vida ustedes van a encontrar lo que se fragüen en su mente, lo que esté en su mente. Si piensan positivamente, tendrán energías positivas”.

“Tengan actitud positiva, crean en ustedes mismos, piensen siempre de forma creativa, de manera innovadora. Cuando tengan algún tropiezo, sepan levantarse”. “En la vida hay momentos alegres y otros no tanto. Dependerá de cómo uno los quiera ver. Aprendan incluso hasta de los fracasos, que es donde se adquieren las mejores lecciones para triunfar en la vida”, añadió.

Desde este medio, enviamos una gran felicitación al destacado pequeño, a sus padres, y a sus profesores, pues gracias a su apoyo, Carlos Oziel pudo erigirse como uno de los estudiantes más destacados de todo el país.