* El diputado local electo del PT dijo que era necesario aumentar la tarifa de las urvans porque desde el 2017 la gasolina ha aumentado de precio de manera drástica

REDACCIÓN

El dirigente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero y diputado local electo del Partido del Trabajo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, confirmó el incremento de un peso a la tarifa del servicio urbano en Chilpancingo, el cual, dijo, era necesario debido a los “gasolinazos”.
La mañana de ayer, los choferes de urvans colocaron en sus unidades un aviso emitido por la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, para informar a los usuarios que a partir de hoy el pasaje costará siete pesos.
De acuerdo con el dirigente transportista, el incremento en la tarifa “fue algo necesario”, y recordó que el último aumento al pasaje se realizó en diciembre de 2016, pero que sólo dos meses después, en febrero de 2017, el precio de la gasolina comenzó a subir “de manera drástica”.
Señaló que desde entonces los “gasolinazos” se han mantenido mes con mes y aun así, la tarifa de las urvans se mantuvo intacta durante casi dos años.
Salgado Guzmán comentó que el incremento solicitado era de dos pesos, por lo que el pasaje pasaría de seis a ocho pesos, pero afirmó que los transportistas de su organización intervinieron para que sólo aumentara un peso, con el objetivo de no dañar el bolsillo de los capitalinos.
“El gasolinazo nos ha pegado a los transportistas como a todos los mexicanos. En todo Guerrero aumentaron el pasaje y en Chilpancingo fuimos los únicos que aguantamos dos años, pero ya era la crónica de un aumento anunciado”, aseguró el legislador electo.
Añadió que los trabajadores del volante “también son sociedad, también comen y ya no les alcanzaba ni para refacciones, mucho menos para llevar una vida digna”, expuso.
Finalmente advirtió que si no se pone un alto a los gasolinazos, el pasaje seguirá en aumento, además del costo de la canasta básica.