De nueva cuenta, elementos de la policía comunitaria perteneciente al Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) dispararon contra un vehículo particular, ahora frente a su base, en Juan R. Escudero.
A eso de las 11:00 horas, el joven José Francisco Mayren Islas de 16 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, y su tía Lucía Rodríguez Rigagoza, iban a bordo de una camioneta roja, tipo Equinox, de la marca Chevrolet, con placas pzk-55-69 de Cuernavaca Morelos.
Pero al pasar por la base de los comunitarios, no se detuvieron e intentaron seguir su camino, por lo que los “autodefensas” les dispararon en al menos ocho ocasiones.
Debido a ello, Mayren Islas recibió un balazo a la altura de la rodilla izquierda, pero su tía, por fortuna, resultó ilesa.
Con este hecho, ya suman tres las ocasiones, en menos de 15 días, que los comunitarios han incurrido en acciones similares, como ejemplo destaca el empleado del INE vecino de Villa de las Flores a quien le dispararon hasta matarlo. NOTYMAS