* La presidenta del DIF Guerrero, dijo que la capacitación de personas busca que aprendan un oficio para que mejoren sus ingresos

ACAPULCO.— Al clausurar los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que a través de estas acciones la población aprende un oficio que les permite mejorar sus condiciones de vida.
En su mensaje a los egresados, Mercedes Calvo expresó que “el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quiere que la gente se capacite teniendo como prioridad la población de las comunidades rurales para que se empleen o autoemplearse para obtener ingresos económicos extras, sin descuidar su hogar”.
Asimismo, la señora Mercedes felicitó a los egresados por darse la oportunidad de aprender un oficio, porque nunca es tarde para aprender y salir adelante por sus propios medios, porque cuando se proponen hacer las cosas con dedicación y disciplina se logran”.
En su intervención, el director de Icategro Acapulco, Gustavo Canales, destacó el trabajo conjunto con el DIF Guerrero para llevar las capacitaciones a las colonias y comunidades de Acapulco para que la población de bajos recursos mejoren sus condiciones de vida.
Este día concluyeron las capacitaciones en elaboración de calzado artesanal y de piel, bolsas de plástico, elaboración de gelatinas, globofexia, panadería, belleza, uñas acrílicas, reparación de celulares y refrigeración, manualidades, informática y cultura de belleza.