José Molina

Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de Chilpancingo, protestaron la mañana de este domingo afuera de sus instalaciones, para exigir el pago de su quincena.
Son más de 220 trabajadores de diversas áreas, entre enfermeras, doctores, administrativos y camilleros, quienes aclararon que era una movilización pacífica, y que las actividades se realizarían de manera normal para no afectar a terceros.
Desde las 10:00 de la mañana de este domingo, unos 30 trabajadores protestaron en el patio del hospital, ubicado sobre el bulevar “René Juárez Cisneros”, al sur de la capital, donde colocaron pancartas en la entrada principal donde se leían sus consignas.
El personal inconforme hizo un llamado Tulio Pérez Calvo, Secretario de Finanzas del Gobierno Estado, y a los directivos del Hospital para que tomen cartas en el asunto y les paguen sus quincenas en tiempo y forma.
Denunciaron que con esta ocasión son cuatro veces que el pago de su quincena es retrasado, y solo les dicen que no hay recursos para tal pago, pese a que personal de otros hospitales no han tenido ese problema, lo que afecta a más de 228 trabajadores.
Por último hicieron un llamado al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador para que los apoye y evita tantas irregularidades en el hospital que a diario sufren los trabajadores. (API)