* Ricardo Barrientos, presidente del CEE del sol azteca, puso como ejemplo el caso del municipio de Acapulco, donde perdieron estrepitosamente a pesar de hoy son gobierno en el puerto

Jesús Saavedra

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Barrientos Ríos, aseguró que la elección del 2021 no hay una diferencia mayor a 60 mil votos entre Morena, el PRI y su partido, por lo que consideró que deben de trabajar para recuperar la confianza de la gente que manifestó con su voto su “hartazgo” por “malos gobiernos”.
El dirigente perredista acudió a la asamblea de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) en esta capital, donde hizo un análisis de los resultados electorales para el PRD y aceptó que el “tsunami” Andrés Manuel López Obrador los “arrasó” el domingo 1 de julio, y convocó a reorganizarse políticamente.
Aseguró que en Guerrero “es muy fácil ganar candidaturas y gobiernos si se hace un buen trabajo, aun cuando haya un personaje como el tsunami (Andrés Manuel López Obrador) que nos arrasó”.
Barrientos Ríos dijo que “tenemos una gran responsabilidad y no seremos ajenos al actuar de los presidentes municipales, deberemos ser un partido vigilante y que no defienda a los compañeros que desarrollen malos gobiernos, ese es el peor error que nos ha tocado jugar como dirigentes de un partido”.
Señaló que el PRD debe vigilar y orientar a que los próximos presidentes municipales “hagan la tarea correcta, hay que escuchar la opinión de la gente, tuvimos una elección en donde se escuchó la voluntad popular que estaba harta, hubo hartazgo de la gente de los malos gobiernos que no se han hecho bien de los distintos partidos, no solo del PRD”.
Puntualizó que los resultados electorales demuestran el “hartazgo” contra los malos gobiernos: “Para poner un ejemplo: gobernábamos el municipio más importante en el estado (Acapulco) y vean los resultados, tenemos que ser autocríticos y para lograr una refundación debemos trazar una ruta de primero instalar los mejores gobiernos en el estado, toca ver cómo vamos a lograr recuperar la confianza de la gente que tomó la decisión de votar en contra nuestra”.
Destacó que ganaron 21 presidencias municipales, 4 diputaciones de mayoría, y “tenemos que recuperar Guerrero para que el PRD gobierne con su filosofía”.
Luego hizo un análisis de las cifras electorales y señaló que “en el país hubo una votación histórica para Andrés Manuel López Obrador”, quien en Guerrero tuvo “un millón 18 mil votos, nadie había logrado esta votación, pero en la elección local hay un voto dividido, a tercios, entre tres fuerzas importantes: Morena, PRI-PVEM y nosotros, la diferencia entre uno y otro no va más allá de 60 mil votos, nuestros candidatos lograron contener la votación”.
Por ello los llamó a tener “responsabilidad y visión de construir desde los gobiernos municipales, desde el Congreso deben ser firmes y congruentes con lo que exige el pueblo desde el 1 de julio, debemos revisar cada uno de los pasos que el gobierno del estado de, pero sobre todos de las acciones que el gobierno federal ya anunció”.
Consideró necesario “caminar de la mano para construir la posibilidad que en Guerrero la izquierda y el PRD vuelva a gobernar, dependerá de nuestra habilidad, pero ya construimos los puentes para encontrar coincidencia con los hermanos partidos de izquierda, aunque no será fácil”.
Dijo que las autoridades electas de Morena “tienen una gran obligación y tendrán que cumplir esa gran expectativa que el pueblo les dio a través del voto; espero de corazón que hagan las cosas bien y siempre hemos dicho que haya bienestar para Guerrero y sin ellos los que traigan bienestar que bueno”.
Señaló que “desde nuestras trincheras haremos el esfuerzo para tener los mejores gobiernos en Guerrero, vamos a convocar a los presidentes electos a talleres de modelos municipales exitosos, hay que tener gobiernos transparentes y cercanos a la población, tenemos una gran tarea y responsabilidad, creo que lo peor para el PRD ha pasado y hoy toca construir hacia adelante, hay que crecer y construir gobiernos distintos, atravesamos por una situación crítica y tenemos que ser muy solidarios, quien le ayuda al partido es quien se gana la confianza de la gente, no caigamos en el error del mensaje que nos dieron el 1 de julio”, añadió.

Facebook Comments