ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Jorge Laurel González informó que el pronóstico que tiene el sector que representa para la temporada vacacional de verano, que inició este fin de semana, es de una ocupación del 85 por ciento en la planta hotelera de este destino de playa.
En entrevista, el representante de AHETA, dijo que el aumento en la captación de vacacionistas se empieza a reflejar este fin de semana, con la llegada de visitantes, que representa al mismo tiempo una mejoría económica para todo el sector turístico.
Tradicionalmente, la temporada de verano es una de las más importantes del año, por la llegada de visitantes en su mayoría nacionales que buscan aprovechar el clima cálido del puerto para disfrutar sus vacaciones, indicó Laurel González.
“En este primer fin de semana del mes de julio, que marca el inicio de la temporada vacacional de verano, la expectativa es que tengamos una ocupación general promedio del 85 por ciento en Acapulco, con niveles máximos de sábado para domingo de alrededor de un 95 por ciento”, señaló.
De acuerdo con los registros de reservaciones en la hotelería porteña, dijo que la mayor afluencia y concentración de turistas se registrará durante las próximas tres semanas del mes de julio, y las dos primeras semanas del mes de agosto.
Laurel González señaló que “la expectativa es positiva, con cifras de ocupación hotelera muy buenas, con un pronóstico general de 85 por ciento, y como ya lo mencionaba, los fines de semana alcanzando niveles del 95 por ciento”.
Expuso que se espera que el arribo de vacacionistas se traduzca en una derrama económica importante que permee en toda la industria turística, en beneficio de todo el municipio de Acapulco.
Por su parte, el dirigente de la Sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodrigo Ramírez Justo informó que se espera tener una buena temporada y que a partir de este fin de semana hubo contratación de mano de obra extra en la hotelería porteña.
“Esperamos tener una buena temporada de verano, ya que hoteles y restaurantes contrataron trabajadores de banca y es un aliciente económico para las familias de los obreros que laboran como eventuales, ante la falta de un empleo fijo”, señaló.
A su vez, dependencias de los tres niveles de gobierno se encuentran haciendo operativos de atención al turismo, con el fin de garantizarles una placentera estancia durante sus vacaciones de verano en este destino de playa.