Meade, muy cerca de ganar la presidencia.— En Guerrero el PRI-Verde puede ganar más de la mitad de los municipios.— Manuel Añorve rescatará las senadurías, que ahora los perredistas abandonaron

Enrique Vargas

Después de tanta lucha, de tantas presunciones de quien aseguraba que tenía totalmente asegurado el triunfo en la Presidencia de la República y después de amenazar con que soltaría el tigre si no se la entregan y hasta al diablo, dijo su seguidora, la verdad es que la contienda está muy pareja, de modo que El Peje López Obrador no puede asegurar que ya ganó, porque está ante la posibilidad auténtica de perder y que el candidato José Antonio Meade lo supere y la gane la carrera que el tabasqueño inició hace más de 12 años.
Esa es la situación, porque AMLO está en campaña desde un año antes de la contienda con Felipe Calderón, es decir, desde 2005, elección que perdió por algo así como 260 mil votos, por lo que de inmediato se fue a bloquear la Avenida Reforma de la Ciudad de México, donde estuvo varios meses, con lo que provocó que cientos de empresas cerrarán y que miles de trabajadores se quedaran sin empleo, sólo por su obsesión enfermiza de colocarse en la máxima posición de poder del país.
Siguió en campaña los 6 años del gobierno calderonista y volvió a la elección contra Enrique Peña Nieto y en el 2012 volvió a perder, pero ahora con una diferencia de 3 millones de votos.
Se echó otros seis años de campaña y ahora llega con la idea de que no hay quien lo supere, pero sus muchas mañas, los errores cometidos, el hecho de haber dado protección a gente corrupta, acusados de ser delincuentes y por los hechos de corrupción que le han destapado recientemente, todo indica que nuevamente está en la posibilidad de perder la elección ante Meade Kuribreña, para bien del país.
Así, pues, El Peje y Morena no pueden cantar victoria anticipadamente y, por el contrario deben hacerse a la idea de que van a perder por tercera ocasión.
Claro, les queda el recurso de seguir en campaña y volver a intentarlo en el 2024. ¿Verdad?
EN GUERRERO EL PRI-VERDE PUEDE GANAR MÁS DE LA MITAD DE LOS MUNICIPIOS.— Cada quien hace sus cuentas y sus cálculos de los resultados de la elección del domingo próximo y todo indica que la alianza PRI-Verde puede ganar más de la mitad de los ayuntamientos municipales y entre ellos los mayores, los que tienen mayor población y una influencia clara en la política del estado.
Con los cierres de campaña que hubo en ACAPULCO el pasado fin de semana, quedó muy caro que Ricardo Taja, priista, supera con mucho a Adela Román, de Morena, aunque trajeron a su mesías El Peje; Joaquín Badillo del PRD-PAN-MC, que la verdad es el mayor error de Beatriz Mojica, a quien puede atribuírsele que su partido pierda ahora el mayor municipio del estado, el que dominaron y destruyeron en los 15 años que tienen en el poder.
En CHILPANCINGO, aunque la contienda está un poco más cerrada, no hay dudas de que Bety Vélez habrá de ganar la elección con una diferencia sobrada, para evitar que los derrotados del PRD empiecen a gritar que les hicieron un fraude, ya que esa es su especialidad.
Bety Vélez cierra hoy miércoles en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac su exitosa campaña proselitista, pero se estima que será insuficiente para contener a todos los colonos y la gente del centro de la ciudad que acudirán a acompañarla.
La capital el estado mantendrá un gobierno priista, con Bety Vélez, que ahora podrá corregir y reorientar el trabajo del gobierno municipal, ya que contará con el apoyo de los dos diputados locales, César Armenta y Ricardo Moreno, además de la diputada federal Beatriz Alarcón y por si fuera poco, sin duda tiene el respaldo del gobernador Héctor Astudillo, para corregir algunos de los problemas que va a recibir, aparte de tener la solidaridad de Mario Moreno Arcos, quien cuenta con el grupo priista más destacado de la región Centro del estado.
Así, Bety Vélez logrará ganar con una diferencia suficiente y eso se verá hoy en la tarde, en el cierre de su campaña, mientras que su principal adversario del PRD no podrá hacer un cierre importante, porque ya se excedió en el gasto que el INE autoriza para las campañas en los municipios.
De esa manera, el PRI ganará la mayoría de los ayuntamientos y todos los grandes.
MANUEL AÑORVE RESCATARÁ LAS SENADURÍAS, QUE AHORA LOS PERREDISTAS ABANDONARON.— Una cuestión muy importantes es la de los representantes de Guerrero en el Senado de la República, posición que ganaron hace 6 años los perredistas Armando Ríos Píter y Sofío Ramírez, pero ya ninguno de ellos está en sus escaños, los que de hecho abandonaron y traicionaron la confianza de la gente que votó por ellos, pero eso les importa muy poco y ambos aventaron la toalla y se fueron en busca de nuevas posiciones, antes de que se les acabara la que tenían, pero de hecho ambos fracasaron.
Manuel Añorve es quien ha hecho ahora una gran campaña, con la que ha superado con amplitud a la fórmula de Morena, integrada por un candidato poco serio, Félix Salgado, y una delincuente secuestradora, Nestora Salgado.
Una buena representación en el Senado, que representa el pacto federal entre las entidades del país, será la que cubran Manuel Añorve y Gabriela Bernal, para que Guerrero no se quede sin la representación que le corresponde y que dos irresponsables dejaron tirada, para ir en busca de nuevos “huesos” que les garantizaran ganar más billetes que de ninguna manera merecen.
En esta elección, el priismo habrá de recuperar muchas de las posiciones que se perdieron antes, por lo que habrá que reconocer que eso no es resultado de la casualidad, sino consecuencia de que Héctor Astudillo ha hecho el mejor gobierno, para y reparar y enderezar el desmadre que dejaron los tres gobiernos perredistas de Zeferino, Aguirre y Ortega.
Claro que el trabajo del PRI tiene mucho que ver también dirigido por Heriberto Huicochea Vázquez, apoyado por el delegado nacional, José Parcero López.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx