* En el ataque armado fue ejecutado el comisario de esa localidad de Leonardo Bravo, hubo además casas y vehículos incendiados, muchas personas huyeron de la comunidad tras los hechos

LEONARDO BRAVO, Gro.— Este domingo se confirmó que fueron cinco las personas que murieron durante un enfrentamiento a balazos ocurrido en el poblado de Corralitos, en este municipio, en el cual también detonaron granadas, incendiaron y balearon casas, quemaron una camioneta y otros vehículos más resultaron dañados por las balas.
En esta refriega se reportó la muerte del comisario de Corralitos, Antonio “N”, de aproximadamente 50 años.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del pasado sábado en esta comunidad ubicada a unos 15 minutos de Filo de Caballos, el ataque que se prolongó por más de cinco horas sin que ninguna autoridad interviniera.
Vecinos y testigos de la localidad dieron a conocer que por la balacera muchos se encerraron en sus viviendas y otros más abandonaran el poblado; las autoridades locales señalaron que un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y se dirigió hasta una vivienda donde se encontraban más personas armadas, iniciándose el enfrentamiento.
Se dijo que dentro de esa casa quedaron dos hombres abatidos a balazos, uno en el primer piso y otro en el segundo, así como decenas de casquillos percutidos de armas de alto poder.
Además, dos viviendas más recibieron cientos de impactos de bala, mientras que otras dos, luego de la detonación de una granada de mano, fueron consumidas por las llamas.
Asimismo, en la carretera quedaron una camioneta Chevrolet, Tahoe de color blanco y blindada con impactos de arma de fuego y otra Jeep, Grand Cherokee, totalmente calcinadas, también sobre el pavimento quedaron regados más de 2 mil casquillos percutidos de diversos calibres de armas de alto poder, entre ellos para 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, 2.23 de AR-15 y 40 milímetros.
Tras el enfrentamiento, se pudo contabilizar al menos dos personas fallecidas de alguno de los grupos, así como la muerte del comisario del poblado de Corralitos, Antonio “N”, de aproximadamente 50 años, el cual fue levantado por los familiares.
Fue a eso de las 18:00 horas que al lugar arribaron peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes junto con personal del servicio médico forense y elementos del Ejército Mexicano, quienes, en su camino, localizaron uno de los cuerpos que estaba decapitado sobre la carretera y la cabeza no fue encontrada. (Notymás)