El cuerpo de un hombre al que asesinaron a balazos, fue hallado al mediodía de ayer en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán. Más tarde, “apareció” otro muerto pero junto a las oficinas del PRD.
Alrededor de las 12:30 horas, se encontró el cuerpo de un sujeto sobre una calle de terracería de nombre Los Pinos, en la colonia Guadalupe, situada en la periferia de la cabecera municipal.
Vecinos del lugar fueron los que dieron aviso a las autoridades a través del número 911, así que elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron la zona, encontrando cuatro casquillos percutidos de calibre 38 súper.
El finado, de aproximadamente 35 años de edad, vestía pantalón café, camisa blanca a cuadros, sandalias y gorra negras. A un lado fue hallada una navaja.
Más tarde, el cadáver de un hombre torturado y asesinado a balazos fue localizado entre un basurero clandestino en el barrio El Capire, a un costado de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática.
El occiso fue identificado por sus familiares Rufino “N”, de 33 años de edad, originario de ese municipio.
Al momento de su hallazgo tenía las manos y pies atados, presentaba huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
En este lugar también hicieron acto de presencia policías municipales y estatales, luego de que los vecinos dieran aviso a través de una llamada al número de emergencias 911.
En la escena del crimen quedaron tirados casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
En ambos casos, personal de la morgue se llevó los muertos a sus instalaciones, para la necropsia de ley. API