fbpx

Llevará SNTE información a las ocho regiones sobre sobre logros salariales 2018

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, acompañado del representante del CEN del SNTE en Guerrero, Fleury Carrasquedo Monjarás, encabezaron un taller de información dirigido a los integrantes de una comisión del Comité Ejecutivo Seccional que asistirá a las ocho regiones del estado a informar a los trabajadores de la educación sobre la Respuesta Salarial 2018, esto en el marco de la 1ra. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical.
Durante la reunión, San Martín Jaramillo informó que el objetivo de esta actividad es llevar información ampliada y detallada en la siguiente semana a los secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo de cada una de las regiones, relacionada con la Respuesta Salarial 2018 al Pliego Nacional de Demandas, lograda tras el acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública.
Informó que para ello, sin descuidar otras tareas sindicales, se conformó una comisión en el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, que acudirá a las regiones para reunirse con secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, y brindarles información ampliada y detallada del contexto internacional y nacional sobre los sindicatos, los resolutivos del VII Congreso Nacional Extraordinario, la Planeación Estratégica, la Reforma Estatutaria y la Respuesta Salarial 2018.
San Martín dijo que esta 1ra. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical se tiene como fin informar a los más de 80 mil agremiados de la Sección 14, de los logros sindicales y conquistas salariales y prestacionales del SNTE, que dignamente encabeza el Mtro. Juan Díaz de la Torre, que con su respaldo, en Guerrero se ha logrado recuperar varios beneficios para los trabajadores, entre ellos, la Carrera Administrativa, la rifa de electrodomésticos y automóviles en el Día del Maestro, el pago de adeudos, entre otros.
El dirigente magisterial pidió a las estructuras regionales estar pendiente para que, a su vez, difundan esta información y llegue a todos los centros de trabajo, y así todos los agremiados sepan de los trabajos y logros que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación obtiene a través de una Negociación Nacional Única SNTE-SEP, brindándoles certeza laboral, seguridad social y calidad de vida y salarios dignos.
En este taller de información donde también estuvieron presentes los integrantes del equipo nacional del SNTE, René Pastrana Neria y Jorge Vega Campos, se les proporcionó a los integrantes de la comisión, materiales que contienen información que será utilizada durante sus reuniones regionales. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.