Habitantes de la colonia Emiliano Zapata demandaron mayor seguridad en su asentamiento, pues aseguraron que continuamente se pueden ver sujetos armados cometiendo diversos delitos en su asentamiento.

En una serie de denuncias que realizaron algunos habitantes del mencionado lugar,  se logró saber que tienen temor debido a que por allí pasan dos caminos que llevan a la sierra del municipio de Chilpancingo, por lo que es común ver a civiles armados circulando la zona.

Explicaron que, aunado a eso, en esos lugares existen bandas sde selincuentes comunes que se dedican a saltar a mano armada y  a robar, por lo que consideraron que su colonia es sumamente peligrosa.

Lamentaron que ni la construcción de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas y Suburbanas (BOMUS) en la colonia PRD ha ayudado a disminuir esta situación y recordaron que, incluso, la semana pasada sujetos armados se llevaron una camioneta luego de asaltar con violencia a su dueño.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades de seguridad pública que realicen su labor y den rondines en esa zona ubicada al poniente de la capital, ya que no pueden vivir tranquilos con tanta inseguridad.