* El dirigente petista dijo que el 21 de abril se hará la sustitución de candidato en el IEPC y adelantó que el médico Marco Antonio Terán se incorporarán en la planilla que encabezará el exgobernador del estado

Redacción

El comisionado estatal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, confirmó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo será su candidato a la alcaldía del puerto y que el próximo 21 de abril se realizará el cambio en el registro que presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
En declaraciones que hizo a la agencia Quadratín Guerrero, en Tlapa, el dirigente petista precisó que el coordinador del PT en Acapulco, Roberto Ortega González, quien fue registrado ante el órgano electoral “está consciente de que será relevado por Torreblanca Galindo”.
Wences Real precisó que Ortega González estará en la primera regiduría, como parte de una planilla “muy atractiva que acompañarán en su gobierno” a Torreblanca Galindo.
Adelantó que el doctor Marco Antonio Terán Porcayo, quien en la elección de 2015 fue candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco y perdió por apenas 3 mil votos contra Evodio Velázquez, se integrará en la planilla para acompañar a Torreblanca Galindo.
Destacó que las pláticas con quien fuera también precandidato externo en el Partido de la Revolución Democrática en el proceso en el que resultó candidato Joaquín Badillo, “están en los mejores términos y hay una posibilidad real de que se sume a este proyecto”.
Wences Real aseguró que “los números de Zeferino son de alrededor de 45 mil votos, nosotros logramos 10 mil, y considero que podemos alcanzar los 70 mil votos necesarios para lograr la alcaldía. Estamos seguros que tendremos en Zeferino al próximo alcalde de Acapulco”, enfatizó.