* “Qué bien que él (el obispo) se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia y para que no le quiten la vida a candidatos y ciudadanos”, dijo el candidato presidencial de Morena

Redacción

El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, expresó su aval al pacto del obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un grupo del narcotráfico que opera en la Sierra para poner freno a la violencia en Guerrero.
Al concluir un mitin de campaña en Moclova, Coahuila, el 2 veces candidato presidencial dijo: “Qué bien que él (el obispo de Chilapa) se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia y para que no le quiten la vida a candidatos y ciudadanos, para que no haya sufrimiento para nuestros pueblos”.
López Obrador dijo que “yo veo con buenos ojos que tanto pastores como sacerdotes y obispos, pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica, busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad”.
Añadió que “yo no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa donde hay mucha violencia”.
El obispo Rangel Mendoza reveló el domingo que en una reunión con un grupo de capos del narcotráfico, éstos se comprometieron a que no asesinarán a más candidatos, pero bajo la condición de que no haya compra de votos y que cumplan las promesas que hagan en campaña.