* Aseguran que carecen del servicio desde hace más de dos meses

Magaly Rodríguez

Vecinos de la colonia Lomas del Porvenir, ubicada al poniente de la ciudad, bloquearon el carril-sur norte (lateral) del bulevar “Vicente Guerrero”, debido a la falta del servicio de agua entubada desde hace más de dos meses.
Al filo de las 10:00 horas de este lunes, alrededor de medio centenar de habitantes, se apostó sobre dicha vialidad, a la altura del punto conocido como “La Roca”, donde atravesaron una camioneta para obstruir el tránsito vehicular.
Los manifestantes expresaron su malestar contra el Ayuntamiento, debido a que desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio de agua, perjudicando a cerca de 200 familias.
Acusaron que en colonias aledañas como La Obrera, López Portillo, entre otras que se ubican en la misma zona, les surtieron del vital líquido apenas el fin de semana pasado “y a Lomas del Porvenir ¿por qué no?”, cuestionó una de las inconformes, quien señaló que de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les han argumentado que no les dan el servicio “porque no hay agua”.
Ante la falta del servicio municipal, tiene que comprar agua en pipa, la cual, tiene un costo “la chica” de 280 pesos, y “la grande”, 600; “y no es posible, que aparte estemos pagando el servicio -180 pesos mensuales- y comprando pipa”.
Hasta pasado el mediodía, ninguna autoridad municipal se habría presentado en el lugar del bloqueo, ahí estaba presente el fontanero, quien argumentó que no podría abrir las válvulas en tanto no recibiera la orden de parte del nuevo director de Capach.
En el bloqueo quedaron varados autobuses de pasajeros, unidades del transporte público, así como automovilistas particulares. (Notymás)