Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cuando transitaban en el tramo Santa Teresa – Crucero de Las Anonas de la carretera rumbo a Zirándaro, en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.
Cuando los oficiales realizaban operaciones de rutina, vieron una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, de color azul, modelo 1994, con placas de circulación PHD-76-234 del estado de Michoacán, que estaba estacionada, así que se acercaron y vieron a dos personas a bordo, la cuales se pusieron nerviosos al verlos, así que les marcaron el alto para hacerles una revisión.
Se trató de Alfredo “N” y Carina “N” de 28 y 21 años de edad, respectivamente, los cuales transportaban entre los asientos del conductor y del copiloto, una bolsa negra con una pistola tipo escuadra, de calibre 9 milímetros, matrícula 1730046, marca Star Echeverría Elbar Span, S.A., con un cargador metálico abastecido con 8 cartuchos útiles del mismo calibre y un cartucho más en la recámara, así como una gorra negra, un pasamontañas y unos lentes.
Por lo anterior, la pareja así como el arma de fuego, los cartuchos y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se presenta su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.