* Tres civiles lograron escapar a bordo de un auto blanco de la marca Chevrolet, que más tarde fue localizado por las autoridades

Un sujeto que había cometido un asalto junto con otras 3 personas sobre la avenida de la Juventud, murió luego de enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ministerial en la avenida Lázaro Cárdenas, enfrente del restaurante “El Pinito VI”, al sur de esta ciudad.
Lo anterior fue informado por vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien dijo que fue poco después del mediodía cuando los cuatro supuestos delincuentes asaltaron a una persona (supuesto pagador en las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa) y le quitaron un millón 327 mil 633 pesos, a unos metros de Las instalaciones de la Policía Federal del sector Caminos.
Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial que se encontraban en la zona, se percataron del asalto y se aproximaron para detener a los cuatro asaltantes, quienes se resistieron y dispararon en contra de los agentes, los cuales comenzaron a repeler la agresión.
Como uno de los presuntos asaltantes cayó al suelo, los demás corrieron en diferentes ocasiones y lograron escapar a bordo de un auto blanco de la marca Chevrolet, tipo Chevy., con dirección al barrio de San Mateo.
Posteriormente, las autoridades encontraron un vehículo que presuntamente era utilizado por los asaltantes, y en su interior había un arma, misma que está siendo analizada por peritos en balística para corroborar si fue usada con relación a los mencionados hechos.
El policía que asesinó al presunto delincuente fue auxiliado por sus compañeros y se dijo que antes de que llegaran más autoridades estos levantaron los casquillos percutidos.
Al lugar llegaron familiares de la víctima, quienes reclamaron e insultaron a las corporaciones policíacas, acusándolas de haber asesinado al hombre y de alterar la escena del crimen.
Lo que causó asombro es que un ciudadano ingresó a la escena del crimen y enfurecido agredió a un agente de Tránsito Estatal y lo retó a golpes, mientras que los policías estatales, ministeriales y militares observaban y nunca hicieron nada.
Posteriormente el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en donde se espera sea identificado por sus familiares.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación correspondiente. (AG).

Un comentario en «Ministeriales abaten a presunto delincuente»

Los comentarios están cerrados.