EDGAR DE JESÚS

ATOYAC.— Alrededor de 70 padres de familia bloquearon por más de dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de Alcholoa, en demanda de tres maestros para la primaria “Francisco I. Madero”.
Los inconformes llegaron a la carretera desde las 09:00 horas, donde bloquearon con piedras y palos ambos sentidos y amagaron con no retirarse hasta que la Secretaría de Educación resolviera sus demandas.
El director del plantel, Jorge Pino García, informó que la protesta obedeció a que los padres se dicen cansados de las promesas por parte de las autoridades educativas, en relación a la reposición de tres profesores que se jubilaron el año pasado, “y hasta la fecha no los han enviado”.
Luego de dos horas de bloqueo fueron atendidos por representantes de la SEG, quienes se comprometieron a enviar a los profesores faltantes lo antes posible, por lo que la movilización se dio por concluida.
Sin embargo, amagaron con realizar acciones más drásticas en caso de que no se cumpla este nuevo compromiso, lamentando que ante la omisión de las autoridades estatales, los niños son quienes se ven afectados en sus estudios. (API)