fbpx

Rehabilitarán comedores comunitarios en Guerrero

* Realizan gira de trabajo el subsecretario de Sedesol federal y la titular de DIF Guerrero, Mercedes Calvo

Al inaugurar los comedores comunitarios en la colonia Rubén Mora y San Rafael Oriente de Chilpancingo, el subsecretario de Desarrollo Social federal, Javier García Bejas, acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, anunció la rehabilitación de los comedores comunitarios, con una inversión de 50 millones de pesos. 
En su mensaje, la señora Mercedes agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el trato que le ha dado a Guerrero con los recursos que ha destinado en diversos rubros para mejorar las condiciones de vida de la población y por la apertura de nuevos comedores para garantizar la alimentación diaria de la población vulnerable. 
Expresó que gracias al trabajo de las mujeres voluntarias funcionan los comedores “ustedes desempeñan una labor importante porque trae felicidad a las familias, porque una preocupación de un padre y una madre es tener que darle de comer a los hijos”. 
En su intervención, García Bejas informó que en Guerrero se atiende a 2.5 millones de personas, a través de los diversos programas y anunció que se aumentarán los beneficiarios de los programas Prospera, 65 y más y Liconsa.
Dijo que después del Estado de México, Guerrero tiene la red más grande de comedores comunitarios que con el apoyo de 20 voluntarias que sirven 200 mil raciones diarias de comida caliente 
A nombre de los beneficiarios, Ángela Amezcua Espinoza, vocal del comedor de la colonia San Rafael Oriente, agradeció la instalación de este comedor, que permitirá darles de comer a personas de bajos recursos económicos o estado de abandono, con una cuota de recuperación. 
Los comedores comunitarios brindarán almuerzo y comida de lunes a viernes, con alimentos nutritivos y sanos, con una cuota de recuperación.
Asistieron la diputada local, Beatriz Alarcón, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.