* Va Taja por el PRI en Acapulco 

Jesús Lépez

Ricardo Taja Ramírez se perfila como el abanderado del PRI a la alcaldía de Acapulco.
Mediante una invitación en redes sociales el diputado federal da a conocer que se registrará como precandidato a presidente municipal de Acapulco el próximo sábado.
Si revisamos los pre registros a las candidaturas al Senado y a las diputaciones de la semana pasada, se advierte que el PRI logró acuerdos de unidad.
Por ejemplo, a Manuel Añorve, a quien por cierto hoy se le entrega su constancia de precandidato único de primera fórmula al Senado, lo acompañó Héctor Apreza Patrón, quien era el más fuerte competidor que tenía.
Ahí también estuvo Ricardo Taja, cuya sola presencia era un indicativo de que ya se había logrado un acuerdo por Acapulco.
Esto porque era obvia la jugada de que si Añorve era candidato a senador, su esposa Julieta Fernández no lo sería a la alcaldía, y viceversa.
Jugada que le funcionó al ometepequense. 
Si hubo duda del acuerdo ,Taja la disipó al circular su invitación, cosa que no haría si su candidatura no estuviera amarrada y en el PRI, las están sacando con el pre registro de candidatos únicos en la mayor parte de los casos, sobre todo en los más importantes, como es el municipio de Acapulco. 
La boleta comienza a configurarse con Ricardo Taja por el PRI, Adela Román por Morena, y falta la definición de la coalición Por Guerrero al Frente, aunque Movimiento Ciudadano, hay que recordarlo, ya tiene precandidato propio y es Ricardo Mejía