* El vocero de seguridad Roberto Álvarez dijo que alrededor de 600 habitantes que huyeron de San Felipe está refugiadas en la cabecera municipal, mientras las instituciones recobran las condiciones para que puedan regresar a sus hogares

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Alrededor de 600 personas que huyeron de sus hogares en la comunidad de San Felipe, municipio de Apaxtla, por los sucesos de violencia que se registraron el viernes pasado, son atendidas por el gobierno del estado para garantizarles alimento y ayuda humanitaria, así como para brindarles seguridad hasta que puedan regresar a sus hogares.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que las familias que se desplazaron del pueblo San Felipe, por temor a ser víctimas de la violencia generada por un grupo delictivo, se refugiaron en la cabecera municipal de Apaxtla, donde están siendo atendidas por las autoridades.
“Derivado de los eventos de violencia que se han reportado en el municipio de Apaxtla, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores hay una serie de apoyos a las 600 personas que por razón de los eventos delictivos presentados, huyeron prácticamente de sus propias viviendas”, dijo.
Álvarez Heredia señaló que las personas se fueron a refugiar a la cabecera municipal con ayuda del ayuntamiento y se habilitaron espacios para recibirlos, además que “el gobierno del estado con el apoyo de un helicóptero de la SSP ha estado realizando vuelos continuos para poder proveer en un primer vuelo material de limpieza para condicionar los espacios donde están pernoctando las familias que huyeron”, mencionó.
Añadió que “en estos momentos hay un trabajo de respaldo a las familias que se encuentren en una situación de ayuda humanitaria. El gobierno del estado y las instituciones, tanto federales como estatales, están brindando todo el apoyo solidario a las familias hasta recobrar las condiciones de seguridad que permitan regresar a sus casas en condiciones perfectas de seguridad y resguardo”, apuntó.
Sobre la situación que prevalecen en la capital del estado, donde recientemente la policía estatal tomó el control de la seguridad pública, por las denuncias de que policías municipales participaron en la desaparición de tres personas, el vocero dijo que: “en estos momentos hay personal desplegado en la capital el estado asumiendo las labores de seguridad, acompañados por el Ejército Mexicano, también la Policía Federal y también interviene la Policía Ministerial”, dijo.
Indicó que se realizan patrullajes permanentes día y noche para prevenir los delitos, especialmente apoyados en el grupo Centauro en Chilpancingo y han estado efectuando recorridos en cada una de las colonias.