* Para la celebración de Nochebuena, esperan que las hospederías alcancen el 70% por ciento de ocupación

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA) espera que la ocupación hotelera en este destino de playa alcance el 80 por ciento, en el periodo del 27 de diciembre al 2 de enero, cuando se prevé la mayor captación turística de la temporada vacacional de fin de año.
De acuerdo con los registros de reservaciones de la planta hotelera, las hospederías se encuentran al 90 por ciento, lo que significa un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto a la temporada de vacaciones decembrinas del año anterior.
La AMHMA pronosticó que del 15 al 25 de diciembre la hotelería esté al 55 por ciento de ocupación y suba al 70 este fin de semana, por la celebración de Nochebuena.
El presidente de AMHMA, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que para el periodo de 27 de diciembre al 2 de enero las reservaciones se encuentran ya al 90 por ciento y muchas hospederías estarán llenas, de manera que los pronósticos son buenos para la industria turística.
Dijo que las expectativas turísticas para Acapulco son positivas y el que puedan cumplirse dependerá de que las autoridades estatales que no haya bloqueos carreteros y estén libres las vialidades para facilitar la llegada del turismo y no haya ningún contratiempo.
Saldívar Rodríguez manifestó que también es importante que los prestadores de servicios turísticos no cometan abusos en los precios y que den buen trato a los visitantes para que estén lo mejor posible durante su estancia en este destino de playa.
Destacó que este año las reservaciones superan en un 5 por ciento el porcentaje que hubo para esta temporada el año pasado.
El representante hotelero expresó que hay confianza en que este periodo de fin de año supere los logros obtenidos en afluencia turística y derrama económica, lo que representará una importante recuperación para la llamada industria sin chimeneas.
A partir del fin de semana y hasta el 31 de diciembre los hoteles estarán al 90, 94 y 100 por ciento, lo cual satisface a los empresarios y prestadores de servicios turísticos que se alistan para tener un excelente cierre de año en materia turística, puntualizó Saldívar Rodríguez.