* Destina el gobierno estatal $45 millones en becas sociales

Para motivar a niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, a continuar sus estudios y así prevenir la deserción escolar, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, inició el pago de becas correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre para más de 3 mil becarios de la región Centro, de un total de más de 9 mil beneficiarios de todo el estado.
En la explanada de Casa Guerrero, el mandatario estatal expresó que “hemos estado en el gobierno del estado en una permanente revisión de cumplimiento de compromisos, para el gobernador del estado es altamente importante que cumplamos con todos nuestros programas al cierre del año y uno de los pendientes es la entrega de becas que hoy estamos cumpliendo”
Astudillo añadió que en los próximos días se hará un evento similar en Acapulco y aseguró que no habrá un programa que quede pendiente de atenderse. Detalló que este día se realiza el pago a más de 3 mil 300 becarios de la región Centro con una inversión de 6 millones 333 mil pesos.
En tanto, el director general de Becas de Sedesol, Néstor Urióstegui Díaz explicó que el objetivo principal de este apoyo es motivar la preparación académica de los jóvenes, así como también evitar la deserción escolar.
Comentó que en dos años de gobierno incrementaron las becas en mil 501 espacios, con lo que se tiene un universo de becarios de 9 mil 520 beneficiarios de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, con una inversión de 45 millones de pesos, quienes a partir de hoy reciben el pago de cuatro meses.
A nombre de los beneficiarios, Ana Karen Melchor López, estudiante de cuarto grado de primaria agradeció al gobernador Héctor Astudillo la entrega de estas becas que les permitirán seguir sus estudios sin afectar la economía de sus familias.
En la entrega de becas sociales también estuvieron los diputados locales, María Luisa Vargas Mejía, Isabel Rodríguez Córdoba y Ricardo Moreno Arcos, así como los secretarios de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera. 

Facebook Comments