* El dirigente de la CODUC advirtió que la única posibilidad para que eso no ocurra es que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano sea encabezada por Miguel Ángel Mancera

Gilberto Guzmán

El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, llamó a la dirigencia nacional del PRD a reconsiderar su alianza con el PAN en el Frente Ciudadano por México, y postular al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como su candidato presidencial.
A través de una publicación en su fanpage de Facebook, el legislador local con licencia emitió algunos comentarios sobre el que llama “el proceso electoral más importante en la historia de México”.
Mencionó que como parte del proceso electoral han comenzado “los discursos para descalificar al adversario”, que también se observa que “la promesa a la vieja usanza está en camino” y que “los grupos de poder de la política nacional” que en procesos electorales anteriores sirvieron a la derecha, “hoy sirven a la izquierda radical con la esperanza de encontrar garantía para la protección de sus intereses”, en referencia a los empresarios que se han sumado al proyecto presidencial del Morena.
Sebastián de la Rosa también alertó sobre los movimientos políticos que se puedan concretar en el llamado Frente Ciudadano por México (PRD-PAN-MC), respecto a la versión de que será un panista quien encabece la candidatura presidencial para el 2018:
“Si la izquierda revolucionaria, la verdadera Izquierda, no es capaz de ganar identidad y se alía a la derecha dejándole la candidatura a la Presidencia de República, será sepultada”, advirtió.
Reiteró que el Frente Ciudadano por México solo tiene viabilidad si lo encabeza Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, o “de lo contrario será el sepulcro para la izquierda aglutinada en el PRD”.
Sebastián de la Rosa anunció que se registrará como precandidato a senador por el PRD, pero antes de hacerlo, insistió en que lo mejor para su partido sería no hacer una alianza electoral con el PAN, y fuera del Frente postular un candidato propio.
“Es mejor reconstruirnos desde nuestros postulados, que diluirnos entre nuestros adversarios sin lograr nuestro objetivo central de combatir y acortar la franja de las desigualdades sociales”, convocó el dirigente de la CODUD a través de la red social.
“Espero que la dirigencia nacional de mi partido, el PRD, tenga la suficiente inteligencia y sensatez para no cometer el error de dejarle la candidatura presidencial a un panista, aunque no se concrete la alianza con el PAN”, concluyó De la Rosa Peláez.