* El mandatario estatal informó que el nuevo nosocomio en el cual se invirtieron 823 millones de pesos, será inaugurado el próximo 18 de este mes

ALONDRA GARCÍA

El gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió ayer el nuevo Hospital General de El Quemado, en Acapulco, para evaluar los avances de la edificación y anunció que será inaugurado el próximo 18 de diciembre.
El mandatario estatal informó que se invirtieron 823 millones de pesos, de los cuales una parte provino del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en la construcción y equipamiento del nuevo hospital.
Detalló que previo a la inauguración del nosocomio serán pavimentadas las calles que están en la entrada y se ampliará parte de la carretera federal.
Además, destacó que el gobierno del estado realizó una inversión adicional de 17 millones de pesos para instalar una tubería especial para el hospital, por lo que contará con servicio de agua potable de manera permanente.
Astudillo Flores también presumió que el nuevo Hospital General de El Quemado cubre todos los estándares internacionales de atención a los pacientes.
“Es un edificio moderno, con un equipo muy bien colocado (…). Además tiene unos murales extraordinarios (…). Tiene una gran dignidad, una gran prestancia este hospital”, expuso.
El gobernador destacó que el nuevo nosocomio contará con 295 camas en total, 100 más de las que tiene el hospital viejo que está ubicado en la zona urbana del puerto.
Asimismo, señaló que se acordó con el sindicato de trabajadores la operación de dos autobuses, que a partir del 18 de diciembre comenzarán a operar para el traslado de los empleados, y aclaró que por el momento no habrá contratación de nuevo personal.
De acuerdo a la ficha técnica, el Hospital General El Quemado está sobre una superficie de casi 20 mil metros cuadrados, ofrecerá servicio a 322 mil 845 habitantes, a través de sus 29 espacios destinados para consulta externa, 6 salas de cirugía, 2 salas de expulsión, 120 camas en el área de hospitalización, área de Neonatología, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía, asimismo tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Unidad de Terapia Intermedia Neonatal, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), Unidad de Imagenología para Rayos X, Tomografía y Ultrasonido, además de cuatro laboratorios.
Aunque el hospital abrirá sus puertas el 18 de diciembre, Astudillo Flores informó que posteriormente invitará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer el acto oficial de inauguración. 

Facebook Comments