* Exigen el cumplimiento de diversas demandas planteadas al gobierno estatal y municipal de Acapulco

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci) tomaron por espacio de una hora la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, para exigir el cumplimiento de diversas demandas planteadas al gobierno estatal y municipal.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se instalaron en ese lugar, dando el paso libre a los automovilistas y exigiendo solución a las solicitudes de obras como agua potable, drenaje y pavimentación de calle en al menos 30 colonias.
El presidente de Conacoci, Efraín Rey Fuentes López informó que el motivo de la protesta es porque han hecho gestiones de 60 obras al municipio y no han tenido respuesta.
“Esta es una actividad que consensamos con los integrantes de esta asociación, que agrupa a alrededor de 2 mil 500 personas, después de haber tenido un diálogo infructuoso en diferentes mesas de trabajo con las autoridades del gobierno municipal y del gobierno del estado”, dijo.
Fuentes López señaló que “ante la falta de respuesta favorable a las que han gestiones que hemos presentado nos vemos obligados a hacer este tipo de accionees”.
Informó que en total han hecho 60 gestiones ante el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, de las cuales sólo les han resuelto tres, concretamente una obra pública, unos paquetes para mejoramiento de vivienda y un proyecto productivo.
“Pero 57 solicitudes de gestión las han echado al cesto de la basura. Nos están dejando fuera alrededor de 17 obras, que estarían beneficiando a poco más de 60 mil personas en el municipio”, reprochó.
Estas obras estarían beneficiando a personas que están en pobreza extrema, en localidades como Valle de La Sabana, Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Graciano Sánchez, Tecnológica, Jacarandas, Zapata y Renacimiento, entre otras, dijo.
“Son colonias del área conurbada, que carecen en su mayoría de servicios como agua potable, drenaje, pavimentación de calles, entre otras obras, por lo que consideramos que por la falta de respuesta a estas demandas el gobierno municipal está reprobado”, señaló.
El dirigente de Conacoci reprochó que a pesar de que tuvimos mesas de trabajo donde estuvo el presidente municipal y dio la instrucción a sus directores y secretarios de que se atendiera “no le hacen caso o nos dan atole con el dedo”.
Responsabilizó al alcalde Evodio Velázquez de la movilización que hicieron y señaló que participaron habitantes de alrededor de 30 colonias de la zona conurbada.
Los manifestantes fueron atendidos por el asesor del gobernador, César Flores Maldonado y por el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz, quienes agendaron una mesa de trabajo para revisar sus demandas, por lo que los manifestantes retiraron su movimiento.