* Jesús Tejeda dijo que “es necesario brindarle a la ciudadanía el mensaje de que la autoridad municipal está en el ánimo de hacer más eficiente la administración”

 

ALONDRA GARCÍA

 

El nuevo alcalde capitalino Jesús Tejeda Vargas informó que este lunes realizará cambios en el gabinete para “refrescar la administración municipal”.
En entrevista con El Sol de Chilpancingo, el primer edil comentó que desde su llegada a la Presidencia Municipal iniciaron las evaluaciones a las diferentes áreas del ayuntamiento para determinar qué funcionarios no han dado buenos resultados.
Añadió que como resultado de estas evaluaciones, el lunes y martes se realizarán varios cambios en el gabinete municipal.
“Es necesario refrescar la administración, ya estamos evaluando a algunos de los funcionarios. Yo creo que es necesario brindarle a la ciudadanía el mensaje de que la autoridad municipal está en el ánimo de hacer más eficiente la administración y de hacer cambios”, precisó.
Tejeda Vargas comentó que ya habló con algunos de los funcionarios que serán removidos, pero se negó a revelar quiénes son. “Vamos a esperar los tiempos”, se excusó.
Respecto a la situación financiera en que encontró al ayuntamiento capitalino, el alcalde dijo que aún no puede hacer comentarios, porque apenas comenzó el proceso de entrega-recepción.
Sin embargo, insistió en que se hará una revisión exhaustiva de las finanzas, porque él responderá únicamente por el periodo que le toque gobernar.
Respecto a la problemática de la basura que enfrenta Chilpancingo, Tejeda Vargas informó que el día de hoy se reunirá con su homólogo de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, para buscar una salida juntos e inclusive renegociar la posibilidad de abrir la celda emergente de Matlalapa.
En ese sentido reconoció la disposición que ha mostrado Nabor Guillén para entablar diálogo sobre ese asunto.
Asimismo, destacó que el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, aceptó que el basurero de El Platanal, en Zumpango, reciba los desechos de Chilpancingo hasta los primeros meses de 2018, plazo que le permitirá buscar una solución definitiva al destino final de la basura que se genera en la capital del estado.
Tejeda Vergas dijo que además del proyecto de Matlalapa, donde se adecuó una celda en un predio que adquirió el gobierno de Mario Moreno Arcos, existen otras vías alternas para solucionar el problema, ya que en el municipio de Eduardo Neri hay espacios que pueden ser habilitados como basureros.
“Estamos buscando la opción más viable, la que menos perjuicios genere. Estamos en el estudio de ver la mejor opción y tan pronto la tengamos, la haremos pública para que se nos puedan dar las cosas y podamos ocuparlo, siempre con la voluntad política y los acuerdos”, concluyó.