* Vecinos piden intervención de las autoridades municipales

 

Vecinos de la calle Olímpica, ubicada en la colonia Ampliación Unidad Deportiva, piden la intervención del gobierno capitalino, para que instruya a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, que se encarga de otorgar los permisos de construcción, suspenda una obra que está afectando a los colonos, pues dicha vialidad está quedando destruida por culpa de un ‘paracaidista’.

Pidieron que se suspenda dicha obra que realiza una persona que no es de esa colonia, “eso ha provocado que la calle se haya deslizado 15 centímetros, porque esa persona perforó el muro que se hizo junto a la calle”, señalaron los quejosos.

Los colonos, quienes omiten sus nombres por obvias razones, denunciaron que desde hace varios meses y sin conocimiento, el Ayuntamiento otorgó permisos de venta y construcción en la avenida Olímpica y ahora pone en peligro la vida de los vecinos.

“Empezaron con una construcción, la cual provocó el deslizamiento de la calle, debido que se perforó un muro que se hizo junto, invadiendo el cauce natural de la barranca, el cual es terreno federal”, agregaron.

Dijeron que esto está afectando la entrada de la calle, ya que la corriente de agua escurre por debajo del muro y eso hace que lleve a cabo el deslizamiento, “eso origina que se haya desgastado aproximadamente 15 centímetros, nos preocupa la situación del muro y se siga destruyendo”.

Por ello pidieron la intervención del gobierno municipal para que suspenda la obra lo más pronto posible, que pone en peligro a los vecinos de la calle Olímpica.

Indicaron que como vecinos se cooperaron para hacer ese muro “y no es justo que llegue otra persona que ni siquiera pertenece a la colonia y lo empiece a destruir”.

Señalaron que esperan una respuesta inmediata por parte de las autoridades, de lo contrario amagaron con manifestarse en el palacio municipal y bloquear las calles, “no queremos eso, pero si no intervienen lo haremos, tomaremos el propio palacio donde despacha Marco Antonio Leyva Mena”. (ANG)