* Otros cinco estudiantes abandonaron el Movimiento Acciones por la Educación y acusaron a José Abel Sánchez de extorsión y acoso sexual

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Cinco integrantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), que representa a estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), abandonaron esta agrupación y denunciaron por acoso sexual al dirigente, José Abel Sánchez.

En conferencia de prensa, Jocelyn Pedroza Muñoz, integrante de MAE, acusó al dirigente de exigirle la cantidad de 80 mil pesos para conseguirle un espacio en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pero al contestarle ella que no cuenta con dicha cantidad, comenzó a acosarla.

“Estamos aquí indignadas, porque el líder José Abel Sánchez me pidió 80 mil pesos para entrar a ese movimiento y le dije no tengo dinero sinceramente, entonces me dijo mira si tú no tienes dinero, vamos a hacer un acuerdo, puedes usar tus encantos”, narró.

Señaló que por su aspiración de estudiar en la Facultad de Medicina, donde no pudo ingresar, el dirigente de MAE la invitó a participar en este movimiento, que mantiene un campamento en el palacio municipal, pero dijo que lo está politizando, “porque nos dice que votemos por el PAN en las próximas elecciones”.

Mencionó que al campamento de MAE llegan políticos panistas que les llevan despensas y otros apoyos en las noches.

Desmintió que sea auténtica la huelga de hambre que sostiene desde hace un mes el abogado de MAE, Alejandro Reyes, quien consume alimentos por la noche para que nadie sepa que es falso su ayuno.

“Dice él estar en huelga de hambre y no es cierto, él come en las noches y mejor que nosotros, le llevan barbacoa, pollo. Cómo creen que un hombre va a aguantar sin comer 30 días”, comentó.

La estudiante señaló que el líder de MAE le ofreció conseguir su pase directo en la Facultad de Medicina si le aceptaba una invitación a su casa, por lo que ante estas acciones decidió abandonar el movimiento.

Por lo anterior, dijo que al ver que no les cumple MAE para ingresarlas a la UAGro, cinco jóvenes de MAE “decidimos retirarnos de este movimiento” y denunciar los abusos del dirigente José Abel Sánchez.