*Además mataron a un herrero en la carretera La Majahua

 

Un comando armado asesinó a balazos al delegado de Tránsito municipal de Zihuatanejo, Roberto Durán Abarca unos metros del Ayuntamiento, junto a la “Fuente del Sol”, y le dejaron un narco mensaje escrito en una cartulina, cuyo mensaje fue ocultado por las autoridades.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, alrededor de las 15:00 horas, Durán Abarca estaba pasando por esa calle cuando fue interceptado por personas armadas que bajaron de un automóvil, los cuales sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo; luego colocaron una cartulina con un mensaje dirigido a las autoridades, y finalmente escaparon de la zona.

Policías municipales y estatales llegaron y lo primero que hicieron fue asegurar la cartulina.

Efectos castrenses también se presentaron y resguardaron la escena del crimen, en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público realizaban las diligencias correspondientes.

Luego de las primeras indagatorias se abrió una carpeta de investigación y el cuerpo del funcionario municipal de Zihuatanejo, fue enviado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Roberto Durán Abarca fue el titular de la Subdelegación de Tránsito Municipal desde principios de 2016.

Este nuevo hecho de violencia se registra a pesar de los operativos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, que no han dado resultado no en las zonas turísticas de la entidad.

OTRO MÁS

Cerca de las 21:00 horas, las autoridades tuvieron conocimiento sobre el hallazgo del  cadáver de una persona, tirada en la carretera La Majahua. En el lugar se dejó una cartulina con un mensaje.

Vestía una bermuda gris, una playera verde pistache y sandalias negras; a simple vista se le aprecian dos impactos en la espalda y uno en la cabeza. Junto al cuerpo se localizó una cartulina color naranja fluorescente en la que  decían que eso le había pasado por “rata”.

Personal del MP y peritos hicieron sus trabajos, y el cadáver fue llevado a la morgue, en donde fue identificado como Alexis Alcántara Núñez de 25 años de edad, de oficio herrero. API