* Septiembre, octubre y noviembre son los más críticos en actividad turística, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al entrar en la etapa más crítica para la actividad turística, como son los meses de septiembre, octubre y noviembre, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González informó que los hoteleros intensificarán la promoción en los mercados nacional y extranjero.

En entrevista, el dirigente de AHETA señaló que ya preparan caravanas de promoción en el interior del país y ciudades que tienen conectividad aérea con Acapulco, para atraer turismo en estos meses en que baja la captación de visitantes.

“Para los meses de septiembre, octubre y noviembre, considerados de baja ocupación hotelera y afluencia turística para el puerto de Acapulco, la estrategia que tenemos en la AHETA es intensificar las campañas y las labores que hacemos en cuanto a la promoción turística del puerto a nivel nacional e internacional”, dijo.

Para ello, informó que tienen programada una serie de caravanas de promoción al interior de la República Mexicana a destinos y sitios que tienen conectividad aérea directa con el puerto de Acapulco como lo son Durango, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y Toluca.

Posteriormente, dijo que harán  una campaña de promoción para el mercado turístico de Canadá, para visitar las ciudades de Toronto y Montreal, además de un viaje de promoción para publicitar un vuelo que están a punto de concretar con la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El dirigente de AHETA confió además que aunque no es un puente oficial, los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias, los hoteleros se están preparando con fiestas y noches mexicanas, para ofrecer tarifas especiales y atraer turismo.

“Entonces estamos con la expectativa de tener un 70 por ciento de ocupación hotelera ese fin de semana en Acapulco, con motivo de la celebración de las fiestas patrias”, señaló el representante hotelero.

Laurel González indicó que además, para estos tres meses se tiene programada una serie de congresos y convenciones, eventos deportivos y especiales, para atraer visitantes antes de la llegada de la temporada alta de fin de año en Acapulco.

Con estas actividades, señaló que  confían que podrán los hoteleros conservar los niveles de ocupación hotelera que se requieren, “así como la afluencia turística que ha sido muy buena cada fin de semana durante este 2017”.