* Federales se hicieron presentes pero sólo para hostigar y amedrentar a los corresponsales de los diarios “La Jornada Guerrero”, Raymundo Ruiz, y de “El Sur”, Claudio Viveros, para evitar que tomaran gráficas y difundieran la forma en que pretendían despejar la vía carretera

 

TAXCO.— Más de 300 personas de las comunidades Dolores, El Fraile y El Ejido, volvieron bloquear de manera intermitentemente la carretera federal Taxco-Iguala, en el crucero de Cerro Gordo, en demanda de que las autoridades educativas cumplan el acuerdo para asignar maestros faltantes en el nuevo ciclo escolar.

Este viernes es el tercer día consecutivo de protestas en demanda de docentes. Los vecinos se quejaron de que las autoridades educativas no cumplieron los acuerdos para asignar un maestro con nombramiento que habrían acordaron el miércoles pasado, por lo que dieron se volvieron a organizarse.

Hasta antes de las 11:0 horas de ayer, el ambiente se mantenía  tenso ya que al lugar llegaron policías federales a insultar y hostigar a los participantes del movimiento a quienes fotografiaron en actitud prepotente.

Los federales solicitaron la intervención del Ministerio Público para abrir carpetas de investigación contra los manifestantes, quienes lo único que demanda es la asignación de maestros.

Un agente de la PF, quien en su uniforme se le apreció el apellido “Tapia”, empezó a hostigar a los reporteros tomándoles fotografías directamente como objetivos de la manifestación e indicó al MP que ya tenía identificados a los líderes de la protesta, entre ellos a los corresponsales de los diarios “La Jornada Guerrero”, Raymundo Ruiz Avilés, y “El Sur”, Claudio Viveros Hernández.

Otro efectivo policiaco con el apellido “Rivas”, sonreía cuando su compañero señaló varias veces con el índice y seguía tomando fotografías a los comunicadores y a varias mujeres que participaron en el bloqueo, cuando se escuchó que habría carpetas de investigación.

Luego de varias horas de protesta, se llegó a un nuevo acuerdo de que los dos profesores faltantes se presentarán el próximo lunes a las escuelas de Dolores y El Fraile, pero llevarán consigo sus respectivas claves presupuestales. (ANG)