* Vecinos de varias colonias califican como una decisión “abusiva” del gobierno municipal de Marco Leyva el que se pretenda cobrar 15 pesos adicionales por ese servicio

 

Jesús Saavedra

 

Integrantes del Frente Ciudadano de Chilpancingo anunciaron que un grupo de abogados prepara un amparo en contra de la decisión “unilateral” del alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena de cobrar 15 pesos adicionales, a los usuarios del servicio de agua que ofrece CAPACH, para allegarse recursos que le permitan resolver el problema de la recolección de basura.

Este jueves, los integrantes de este Frente explicaron que el domingo pasado unas 500 personas de diferentes colonias de esta capital decidieron organizarse para enfrentar “las decisiones abusivas del presidente municipal”, indicó Apolinar Ramos García, uno de los integrantes.

Explicó que en este Frente “coincidimos que es tiempo de actuar ante una extensa red de problemas como la basura, el agua, la infraestructura urbana que está destruida, la falta de transparencia en el manejo de los recursos, en síntesis es la peor administración municipal que ha tenido esta capital”.

Por su parte, Gumaro Guerrero Gómez, presidente de la colonia San Rafael Norte señaló que “ante la múltiple problemática que padecemos decidimos organizarnos para evitar este cobro injusto y abusivo”.

Indicó que este domingo se volverán a reunir en el teatro hundido de la alameda “para que crezca este movimiento y se manifieste contra este impuesto” que se pretende cobrar por recolección de la basura, y señaló que “hay un equipo de abogados que ofrecerán sus servicios de manera gratuita para elaborar un amparo que permita proteger a los habitantes (de la capital) de esta medida arbitraria, hay que perder el miedo y manifestarnos”.

Juvencio Díaz, vecino de la colonia Industrial, señaló que “hay un abanico de problemas en la capital” que demuestran que “esta administración ha sido la más improductiva y no le sirven a la comunidad, reclamamos transparencia y no informan de los ingresos al municipio”.

La maestra universitaria, Silvia Alemán calificó como “una ocurrencia aplicar este impuesto adicional de 15 pesos para solucionar el problema de la basura, es un abuso de poder porque no lo ha consultado para resolver de fondo este problema”. El de Marco Leyva “es un gobierno que no quiere escuchar”, acusó.

Samuel Santos, vecino de la colonia El Mirador, denunció que ese lugar “hicieron una obra de drenaje mal hecha, rompieron el tubo y hay una pestilencia en la colonia desde hace un mes, también rompieron el tubo de agua y no han hecho nada, es un alcalde que no le sirve a la gente”.

Jeremías Nájera, de un club de Adultos Mayores, dijo que la sociedad de esta capital “estamos muy agraviados lo que hace está fuera de lugar hay pobreza e inseguridad que agravia a la sociedad”.