* Administrativos amagan con parar los 90 planteles en la entidad si el director general, Juan Carlos Martínez, no garantiza el pago de las cuotas al ISSSTE y al Fovissste que les descuentan

 

Fernando Hernández

 

Dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), amagaron con ‘tomar’ los 90 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) y dejar sin clases a unos 36 mil estudiantes, si el director general del sistema, Juan Carlos Martínez Otero, no garantiza el pago de las cuotas al ISSSTE y al Fovissste que son descontadas a los trabajadores, y se autorizan bonos adicionales a su salario.

Este miércoles, unos 700 administrativos aglutinados en la Sección 31 del SUSPEG ‘tomaron’ las oficinas de la Dirección del Cobach, ubicadas en el centro de esta capital.

El dirigente sindical, Esteban Estrada Pérez, indicó que el motivo de la protesta era porque el ISSSTE ha lanzado la amenaza de suspender los pagos a los trabajadores del Cobach porque la institución no ha reportado los pagos de las cuotas a la dependencia federal.

Abundó que lo mismo ocurrió con las cuotas relacionadas con los créditos de vivienda del Fovisste, en las cuales, aseguró, hay adeudos por parte del Cobach.

El dirigente gremial exigió que se libere a la base trabajadora los pagos correspondientes al Programa de Previsión Social que no ha sido erogado desde 2014.

Entre los pagos pendiente exigió la entrega del bono  por el “Día de las Madres” de mil 250 pesos, “por razón de que las madres trabajadores de los sectores Central y Descentralizado del gobierno del estado, recibieron la cantidad de 8 mil 250 pesos”, y acodaron que dicho monto fue pactado en una minuta de acuerdos.

Comentó que tampoco se les han otorgado pagos relacionados desde hace dos años por conceptos que tienen que ver con jubilaciones, apoyo voluntario, apoyos por defunciones, e invalidez parcial o permanente.

Los trabajadores administrativos se declararon en paro indefinido de labores, hasta que no se resuelvan sus demandas.