* Adelantó que en los próximos días se aprobará la creación de un Frente Amplio

 

Jesús Saavedra

 

La secretaria general del comité nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, adelantó que en los próximos días el Consejo Nacional de su partido aprobará la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) para la elección del 2018, y rechazó los señalamientos de que su partido está en franco declive electoral.

Este lunes fueron reinauguradas las oficinas del PRD estatal, ubicadas en la avenida Alemán, las cuales estaban en desuso desde octubre del 2014 cuando el violento movimiento de normalistas de Ayotzinapa y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) surgido tras la desaparición de 43 normalistas en Iguala incendió las instalaciones de la sede de ese partido y de otros.

Mojica Morga hizo un llamado a la militancia, a dirigentes y simpatizantes del PRD a la “congruencia y a cerrar filas rumbo al 2018” y adelantó que en los próximos días se formalizará la creación del FAD.

La dirigente perredista aclaró que el llamado no es una amenaza “porque no estamos haciendo expulsiones masivas”; se hace el exhorto “porque cuando acudimos a las urnas no tenemos dos posibilidades: tenemos que decidir en dónde quieren estar”.

Recordó que con el FAD el PRD impulsa un proyecto multipartidista con la participación de la sociedad civil y anunció que su partido “está en la definición de cómo habrá de competir en el 2018; lo que está en espera el consejo nacional es de la conformación del FAD”.

TODOS LOS DÍAS RECIBIMOS GROSERÍAS DE MORENA;

DIFÍCIL QUE AMLO QUIERA LA UNIDAD CON EL PRD

 

Señaló que hay partidos que han dicho que sí se suman al frente, con los que se ya tiene pláticas “muy avanzadas”, pero no quiso abundar de qué partidos se trata.

Beatriz Mojica reiteró que ya es momento de que los perredistas tomen la definición de dónde quieren estar: “éste es un partido abierto que tiene militantes que quieren estar aquí, es una decisión que cada quién debe tomar”.

“Pese a que todos los días recibimos negativas y a veces groserías por parte de Morena, hay quienes insisten en esa posibilidad. Vamos a construir con quienes quieran a México”, prosiguió.

Finalmente, estimó muy difícil que un día Andrés Manuel López Obrados despierte y diga que se equivocó; acotando que por parte del PRD “se han hecho todos los llamados, los esfuerzos de acercamiento, de diálogo, pero del otro lado hay oídos sordos”.

El coordinador de los alcaldes del PRD, Pablo Higuera Fuentes, indicó por su parte que el reto de los dirigentes y autoridades surgidas de su partido debe ser cumplir con las promesas de campaña y tener una “conducta correcta en el ejercicio del poder, que eso nos va a diferenciar a un partido de otro”.

Lamentó que varios militantes estén “afligidos y angustiados por el 2018, que si nos vamos a Morena o quién será la salvación; no nos desgastemos, porque la solución somos nosotros en el PRD”.

Higuera Fuentes aseveró que quien sea candidato de oposición en el 2018 va a necesitar “la fuerza del PRD de Guerrero, no tengamos confusiones”.

Criticó severamente que quienes fueron dirigentes estatales del PRD ahora promuevan a Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros no estamos confundidos; aquí nos vamos a quedar, porque lo que hagamos en Guerrero será fundamental para el país”.

“Hemos dado muestras de firmeza, de lealtad y de bravura desde la Independencia, la Revolución y desde los 70 se empezaron a escuchar las voces de izquierda; Guerrero es el PRD y seguirá siendo de izquierda”, agregó.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, agradeció la solidaridad de la militancia perredista para reconstruir las oficinas de ese partido.