FERNANDO HERNÁNDEZ

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que con la estrategia de golpeteo que mantiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, buscan “socavar” el trabajo de su administración para así poder recuperar el puerto en las elecciones de 2018.

El dirigente estatal puntualizó que el PRI en su estrategia busca “desgastar al presidente municipal, todos los días” y a esa guerra, “nosotros no le vamos a entrar”, aunque dejó que el PRD tiene la fuerza política suficiente para defender a sus gobernantes y a sus militantes.

A pregunta expresa, Cesáreo Guzmán dijo que una eventual reelección del presidente municipal porteño no dependerá de las críticas que se le hacen desde el PRI, sino de un proceso de análisis interno en el que evaluarán el desempeño de los actores políticos que busquen repetir en su cargo.

Detalló que la reelección en primera instancia, dependerá del partido, y en segundo lugar de como estén evaluados, “pero lo que diga el PRI no tiene mayor relevancia en los ciudadanos”.

Aseguró que la “gente” conoce bien a quienes han desplegado los ataques sistemáticos en contra de Evodio Velázquez y recordó que ha sido el Congreso del Estado uno de los sitios en donde los ataques en contra del alcalde se han desarrollado; en las últimas sesiones parlamentarias se ha destinado tiempo a debates en los que el PRI ha solicitado que se suspendan las brigadas de limpieza y servicios que forman parte del programa municipal conocido como Brigadas ‘Hércules’.

Cesáreo Guzmán indicó que no será una línea del PRD contraatacar al alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, aunque en este sentido sostuvo que tenía conocimiento de que el sol azteca solicitó que compareciera ante el Congreso del Estado.

El dirigente detalló que en sus declaraciones, el alcalde de Chilpancingo ha dejado ver que no tendría problema en comparecer ante el Congreso del Estado, pero que el PRD no se ha trazado la ruta de desplegar ataques mediáticos en contra del presidente municipal de Chilpancingo.