* Ante las declaraciones que hizo el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, sobre el golpeteo político contra el alcalde Evodio Velázquez, el gobernador se limitó a darle la bienvenida a Guerrero

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— “No tengo conflicto con nadie”, atajó el gobernador Héctor Astudillo Flores al rechazar el señalamiento que le hizo el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, en el sentido de que es quien dirige el golpeteo político de priístas en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Sobre la jornada de violencia que cobró 7 muertos este miércoles en Acapulco, entre ellos un empresario dueño del restaurante ‘El Amigo Miguel’ y un Policía Federal, el gobernador señaló que es una situación delicada, porque estos crímenes salen “del esquema que se ha venido teniendo en el que la lucha es solamente entre delincuentes”.

Entrevistado durante la XXIV Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, al mandatario estatal se le hizo referencia a la visita que hizo hoy el dirigente del PRD a Acapulco durante la cual aseguró que atrás de las múltiples críticas en contra de Evodio Velázquez sólo puede estar el gobernador.

El mandatario estatal respondió: “no, ningún comentario. Yo creo que el gobernador del estado tiene mucha claridad en qué es lo que tiene que hacer, yo trabajo todos los días con un ánimo pues insistentemente positivo”.

Precisó que “no tengo ningún conflicto con nadie; al contrario, siempre lo único que he hecho es tratar de ayudar y de trabajar, y no tengo ninguna circunstancia que me coloque para tener ninguna distancia ni confrontación con nadie”.

“Soy el gobernador del estado y actúo como tal todos los días, de tal manera que no tengo ningún otro comentario para tan distinguido personaje que nos visita”, dijo en referencia a Ávila Romero, quien es “más que bienvenido” a Guerrero, porque “aquí todos son bienvenidos”.

Al señalarle que la acusación es porque él es el jefe político de los priístas, Astudillo Flores expresó que “esa es una distinción que me hace, por supuesto, pero yo creo que seguramente habría que analizar las razones por las cuales están haciendo expresiones, en este caso los priístas”.

Aseguró que por lo que a él se refiere “puedo decir es que estoy tranquilo, no tengo ningún problema con nadie, hay que trabajar todos los días, e insistir en la bienvenida a esta persona tan distinguida”.

Del informe que dará el fiscal Xavier Olea Peláez sobre el asesinato de Armando Chavarría, Astudillo Flores señaló que él tiene que cumplir con el ofrecimiento que ha hecho de dar alguna información de los avances y lo que ha logrado integrar a este caso, de un hecho históricamente muy delicado.

En cuanto a la jornada de violencia que dejó 7 muertos este miércoles en Acapulco, entre ellos el propietario del restaurante ‘El Amigo Miguel’ y un Policía Federal, el mandatario lamentó los hechos y consideró que deben funcionar mejor los operativos, tanto los de prevención como los de investigación.

Reiteró que la violencia “a veces baja, al otro día sube, pero por supuesto que esto obliga a ponerle especial atención a todo lo que pasa y en los lugares que pasan; hay que ver en qué lugares pasaron para tener un análisis de cuáles son los territorios en donde se están complicando las cosas”, indicó.

Consideró que el asesinato del empresario restaurantero “es muy delicado, porque se sale entonces del esquema que se ha venido teniendo en que la lucha es solamente entre delincuentes”.