* “Temito Salgado”, hijo del diputado local y exdirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado, publicó en su página de Facebook “pronto de va a tocar lo que a Cecilio”, dirigiéndose al reportero Agustín Hernández, de Arcelia

 

Redacción

 

“Pronto te va tocar lo que a Cecilio”, fue el mensaje amenazante que Cuauhtémoc Salgado, hijo del diputado local priista Cuauhtémoc Salgado Romero, también exdirigente del PRI, publicó ayer en su cuenta de Facebook en contra del reportero Agustín Hernández Valerio, de Arcelia.

Tras la publicación de información en la que el reportero alude a su familia, “Temito Salgado” lanzó la amenaza en contra del reportero, quien desde hace más de 10 años cubre la nota policiaca en esta región, sumida en la violencia por la lucha de grupos delictivos.

Con múltiples faltas de ortografía, “Temito Salgado” publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “demuestra asta eso eres pendejo mi esposa tiene más valores que tu tu eres un pendejo pronto te va a tocar como le toco a Cecilio por osicones y ser periodistas que cubren a tu presidente malandro”.

Cecilio Pineda Birto, reportero de diversos medios en Tierra Caliente, fue asesinado el pasado mes de marzo en Ciudad de Altamirano, luego de denunciar vínculos de la Policía del Estado con el grupo criminal ‘Los Tequileros’, responsables de la ola de violencia en San Miguel Totolapan.

La amenaza de Cuauhtémoc Salgado hijo no solo va dirigida al reportero Hernández Valerio, pues en otro de sus mensajes alude al reportero Israel Flores, corresponsal del periódico “El Sur”, a quien acusa de recibir favores del gobierno municipal, y al propio hijo de Agustín Hernández, quien ostenta un cargo en el ayuntamiento de Arcelia, y que anteriormente colaboró para varios medios de circulación estatal.

En el texto amenazante, el hijo del también exdirigente estatal del PRI los acusa de “encubrir” al presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, ubicado en una zona donde de acuerdo con los reportes gubernamentales controla el grupo criminal “La Familia Michoacana”.

El gremio periodístico de Guerrero condenó las amenazas directas de “Temito Salgado” en contra del periodista.

En Tierra Caliente, pero en el estado de Michoacán, fue encontrado el cuerpo sin vida y calcinado del periodista Salvador Adame, desaparecido desde el mes de mayo en esa entidad. (Con información de API)