* Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico, anunció la segunda edición de la Feria Regional del Queso y el Mezcal en Iguala

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Los recientes acontecimientos de violencia ocurridos en varias regiones del estado, no han frenado las inversiones, afirmó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, al anunciar la realización de la Segunda Feria Regional del Queso y el Mezcal en Iguala el próximo 16 de junio.

En conferencia de prensa, Burgos Barrera informó que durante este evento, productores de queso y mezcal de municipios de la región Norte expondrán sus productos, con el fin de incentivar las inversiones.

Acompañado del subsecretario de Promoción Turística del gobierno estatal, Jesús Radilla Calderón y la regidora de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Iguala, Sofía Hernández Layna, el funcionario dijo que en esta segunda edición de la feria esperan superar los logros obtenidos en el 20I6.

En entrevista, Burgos Barrera destacó que durante el 2016, se tuvo una producción de 1.7 millones de litros de mezcal en estado, el cual ocupa el segundo lugar en exportación a nivel nacional, después de Oaxaca

De los 1.7 millones de litros que se producen en Guerrero, un porcentaje del 25 del 30 por ciento se exporta y precisamente para incentivar una mayor comercialización hacia el mercado exterior es que se hará la feria en Iguala.

El funcionario señaló que la meta de este año es superar la producción de mezcal del año pasado, es por eso que se está haciendo una serie de eventos como en Iguala.

Dio a conocer que el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo en Acapulco el Primer encuentro de negocios donde Proméxico traerá a 40 compradores internacionales y nacionales a que conozcan los productos locales y vean cuáles pueden comercializar a partir del 2018.

Sobre los casos de violencia, dijo que “ha habido algunos sucesos lamentables,  seguimos trabajando sigue habiendo eventos y la confianza sigue creciendo en esta administración, como lo refleja la buena ocupación hotelera en Acapulco Zihuatanejo y Taxco”.

Mencionó que continúan las inversiones en materia de minería, que generaron el año pasado 800 millones de dólares por parte de la compañía Media Luna y hay una mina más que se abrirá en 2018 con la aplicación de recursos por 350 millones de dólares.

En Iguala, siguen abriendo empresas textileras de importantes marcas reconocidas y en Acapulco se presentó un nuevo modelo de auto, mientras que también hay inversiones en el sector inmobiliario, lo que refleja que “hay confianza en este gobierno y lo que queremos es seguir trabajando”.

“La confianza a la administración del gobernador Astudillo sigue creciendo, prueba de ello es la ocupación en materia turística en Zihuatanejo, Taxco, y Acapulco, resultado del trabajo conjunto gobierno, y sectores de la sociedad”, destaco el funcionario.