* Al parecer la mujer, presunto elemento de la Policía Ministerial,  “dirigía” a los cinco sujetos con los que fue arrestada cuando cometían robos a mano armada

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Por su probable responsabilidad del delito de robo de vehículo a mano armada, elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a seis personas, entre ellas dos menores de edad, y una mujer de nombre Luz Briseida Rosario García, quien dijo ser agente de la Policía Ministerial (PME), luego de que fueran denunciados por una persona del sexo femenino como responsables del robo con violencia de una motocicleta.

La captura ocurrió a las 12:00 horas de ayer, luego de que los policías, al realizar recorridos de seguridad para la prevención del delito en la avenida conocida como Costera Vieja, en el fraccionamiento Condesa, fueron abordados por una joven, quien les manifestó que un grupo de sujetos armadas la habían despojado de su motocicleta, tras golpearla en la cabeza con una pistola.

Luego de esto se dieron a la tarea de buscar a los presuntos delincuentes, ubicando cerca de ese lugar a un grupo de personas que al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi, Nissan, Tsuru, de color amarillo y blanco, detrás de ellos los seguía un segundo delincuente a bordo de una motoneta azul, iniciándose una persecución.

Finalmente dichos sujetos fueron interceptados, deteniendo a Luz Briseida Rosario García, de 24 años, quien se identificó como agente de la PME, con número de empleado 52539, dijo desempeñar funciones operativas y estar adscrita al Sector Centro de Acapulco; en el momento de su detención, la mujer portaba su arma de cargo, una identificación y una placa metálica policial a su nombre; asimismo, con ella detuvieron a Pablo “N” de 25 años; Edwin “N” de 19, Carlos Iván “N” de 18 años y dos menores de edad.

Los policías estatales les aseguraron además un arma de fuego Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, modelo 92FS, matrícula J654762; 2 cargadores metálicos, 26 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; cinco teléfonos celulares; dos Samsung, un Huawei, un Lanix y un Hisense; así como la cantidad de 522 pesos.

También decomisaron el auto Nissan, Tsuru, de color blanco con amarillo, número económico 1947 (taxi), modelo 1998, placas 294-7F-FS del estado de Guerrero, una motocicleta marca Italika, de color azul con negro, placas TZN7A del estado y número de serie  3SCTXSDA661000960.

Cabe destacar que la dueña de la moto señaló que las personas detenidas han cometido en la zona otros robos con violencia.

Todos quedaron a disposición de la representación social correspondiente y en las próximas 48 horas se podrá determinar su situación jurídica.