Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— La exdiputada local del PRD, Abelina López Rodríguez, anunció su adhesión al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que encabezan a nivel nacional René Bejarano –el Señor de las Ligas— y la senadora Dolores Padierna, y en el estado de Guerrero el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Oscar Chávez Rendón.

En conferencia de prensa, Abelina López y Oscar Chávez dieron a conocer que el próximo domingo se formalizará la incorporación de la también exregidora al MNE, en un acto que será encabezado por el dirigente nacional René Bejarano en Acapulco.

Abelina López, quien dijo que es una de las fundadoras del PRD, con 28 años de militancia en ese partido y que actualmente no pertenece a ninguna corriente interna, afirmó que con ella se suman 10 mil simpatizantes perredistas al proyecto de René Bejarano.

Sobre los motivos de su adhesión, explicó que es un mensaje para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que debe volver a los principios e ideales que le dieron origen y buscar la unidad de las izquierdas en un momento en que se está en la antesala de un triunfo en la elección del 2018.

“Me voy a unir al Movimiento Nacional de la Esperanza, mínimo se van 10 mil ciudadanos con Abelina y aquí no hay dádivas ni despensas, buscamos generar conciencia en la sociedad de que es posible lograr el cambio que queremos”, dijo la exdiputada.

Por su parte, el dirigente de IDN, Oscar Chávez Rendón advirtió que si el PRD no abona a la unidad de las izquierdas, no se logrará el triunfo en la elección el 2018.

Dijo que también se requiere de una gran participación de la sociedad para lograr ese propósito. “Si no encauzamos todos la ruta para modificar el país, no habrá cambio”, remarcó el dirigente de IDN.

“Movimiento Nacional por la Esperanza hará su mejor esfuerzo en la búsqueda de la unidad de las izquierdas y apoyará a quien en ese momento esté mejor posicionado electoralmente. Queremos convertirnos en una necesidad política para la izquierda”, indicó Chávez Rendón.

Definió a Abelina López como una líder social muy completa que aportará su experiencia al proyecto para un cambio en México que propone el Movimiento Nacional por la Esperanza.