* ‘La Esquina Tarasca”, ubicado en la colonia Progreso, cerró “gracias a la extorsión y amenazas diarias”, informaron sus propietarios

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El restaurante ‘La Esquina Tarasca’, ubicado en la céntrica y populosa colonia Progreso, cerró sus puertas por el problema de inseguridad y porque sus propietarios recibieron  amenazas de extorsión.

El mismo establecimiento informó a sus clientes la causa del cierre del lugar, a través de una manta colocada afuera del local, que se ubica sobre la avenida Niños Héroes esquina con calle Tlaxcala de la colonia Progreso.

“La Esquina Tarasca informa a sus clientes que a partir de hoy cierra sus puertas, gracias a la extorsión y amenazas diarias”, decía el aviso del establecimiento que el año pasado fue atacado a balazos.

Anteriormente, habían cerrado sus puertas otros negocios en Acapulco, como un bar ubicado en la plaza Las Pergolas, donde se hizo el hallazgo de una mano cercenada en un baño.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, dijo que desafortunadamente Acapulco vive una grave crisis de inseguridad y uno de los sectores más golpeados son los dueños de negocios.

“Los micro, pequeños y medianos empresarios somos los que vivimos en carne propia el flagelo de la inseguridad; esta situación que no nos permite vivir con tranquilidad, que no nos permite desarrollarnos”, recriminó.

Denunció que esta ola de violencia que se vive es porque “tenemos en Acapulco un gobierno omiso, insensible y para el cual es preferible hacer actos para la foto, para simular o generar la percepción de que algo se está haciendo”.

Sin embargo, Badillo Escamilla señaló que no se están atacando de manera directa el problema de la inseguridad y por ello siguen cerrando más negocios en colonias como la Progreso y otras más, donde se aprecia gran cantidad de locales comerciales cerrados por ser víctimas de extorsión y de amenazas.