* Los tres hermanitos estaban solos, encerrados con llave en su domicilio, porque al parecer sus padres salieron a trabajar; indicó personal de PC que acudió al lugar de los hechos

 

ATOYAC.— Dos menores de edad, una niña de 8 años y un bebé de tan sólo ocho meses de nacido, perdieron la vida quemados luego de que se incendiara la casa donde estaban encerrados, junto con otro menor, quien fue rescatado por personal de Protección Civil Guerrero.

Los pequeños que perdieron la vida son, Gretel “N” de 8 años, y Calet “N”, de ocho meses de nacido, resultando ileso Matías “N” de cinco años de edad.

La mamá de los pequeños de nombre Estela, los dejó encerrados en la vivienda ubicada en la colonia Francisco Villa, en Atoyac de Álvarez.

Fue alrededor de las 14:40 horas de ayer cuando vecinos del citado asentamiento solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil del Municipio y estos a la vez a los del estado.

De inmediato se trasladaron al lugar donde tuvieron que derribar la puerta, la cual estaba construida con mampostería y lámina de cartón, debido a que el fuego estaba en su apogeo los “traga humo” nada pudieron hacer por los dos menores quienes ya habían fallecido.

Pero si rescataron ileso a uno de los tres menores que estaban dentro de la casa, la mamá de los niños llegó cuando ya estaba el siniestro controlado y no daba crédito a lo sucedido

La causa que originó el incendio se desconoce por lo que serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de indagar para conocer el origen del siniestro.

Los cuerpos fueron llevados a la funeraria habilitada como Semefo, para la necropsia de ley y posteriormente entregados a sus familiares. (Notymás)